UNISITE

Mini-juegos web sobre las leyes del movimiento de Newton para proyecto educativo de la Universidad UNISITE

Diseño del juego

cc1.JPG

Ley de inercia

El personaje se encuentra sobre una pelota, la pelota seguirá los principios de la inercia.

El objetivo del juego es anotar gol contra tu adversario y evitar que él meta gol.

El primero en anotar 3 puntos gana.

Acción y reacción

El personaje tiene que evitar los objetos que caen ya generan preguntas al azar sobre física.

Conforme más juegas, la velocidad aumenta y las preguntas se tornan más complejas.

El jugador cuenta con 3 vidas y pierde una si choca con un objeto o contesta mal.

Juego “Ley de inercia” AI contrincante

El personaje tiene 2 estados condicionales:

Si el jugador está más cerca que el balón, el personaje comenzará a perseguir y molestar al jugador para desequilibrarlo. Por lo contrario, si el balón está más cerca que el jugador, el personaje irá tras el balón e intentará anotar gol.


Actividades

Programación

Herramientas

Unity

AI Tank

Inteligencia artificial que simula un tanque de un juego

Inteligencia artificial utilizando un FSM avanzado a 2 niveles de dificultad para un juego demostrativo de la misma.

Diseño del juego

Dificultad Normal

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque se mueve aleatoriamente en el mapa hasta que suceda algo. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Chase State: El tanque se dirige hacia el jugador. Si el jugador está cerca cambia a Attack State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se para y dispara en dirección del jugador. Si el jugador se aleja entra a Chase State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque escapa del jugador e intentar ir a la base a recuperar vida. Si su vida es mayor a 80 cambia a Patrol State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.

Dificultad Difícil

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque va directo por las municiones. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Stronger State: El tanque se dirige a buscar municiones, vida o poderes. Si el jugador es visto cambia a Attack State. Si la vida es menor al 75% cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se mueve disparando en dirección del jugador, si el jugador se aleja va tras de él. Si el jugador tiene menos de 75% de vida cambia a Flee State. Si una munición, vida o poder está más cerca que el jugador cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque va buscando puntos de vida más cercanos. Si su vida es mayor a 90 cambia a Attack State. Si cerca hay una munición, vida o poder cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.


Actividades

Programación

Herramientas

Unity