AI Tank

Inteligencia artificial que simula un tanque de un juego

Inteligencia artificial utilizando un FSM avanzado a 2 niveles de dificultad para un juego demostrativo de la misma.

Diseño del juego

Dificultad Normal

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque se mueve aleatoriamente en el mapa hasta que suceda algo. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Chase State: El tanque se dirige hacia el jugador. Si el jugador está cerca cambia a Attack State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se para y dispara en dirección del jugador. Si el jugador se aleja entra a Chase State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque escapa del jugador e intentar ir a la base a recuperar vida. Si su vida es mayor a 80 cambia a Patrol State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.

Dificultad Difícil

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque va directo por las municiones. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Stronger State: El tanque se dirige a buscar municiones, vida o poderes. Si el jugador es visto cambia a Attack State. Si la vida es menor al 75% cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se mueve disparando en dirección del jugador, si el jugador se aleja va tras de él. Si el jugador tiene menos de 75% de vida cambia a Flee State. Si una munición, vida o poder está más cerca que el jugador cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque va buscando puntos de vida más cercanos. Si su vida es mayor a 90 cambia a Attack State. Si cerca hay una munición, vida o poder cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.


Actividades

Programación

Herramientas

Unity