Superecológicos | Reto LTH #CPMX8

Juego a nivel prototipo de educación y cultura ambiental de mini-juegos y acumulación de puntos

El equipo de los cuatro elementos tiene que ayudar a combatir los daños que se pueden causar en su área independiente para llevar el control del cuidado del medio ambiente.

Diseño del juego

El objetivo principal del juego es alcanzar la puntuación más alta mientras aprendes acerca de cultura y cuidado ambiental por medio de distintos minijuegos.

Aire

El héroe debe recoger a varias personas en un carro y llevarlas a una ubicación.

La característica principal del minijuego es darle clic a los personajes y al final seleccionar el punto de llegada, si el jugador no selecciona a todas las personas, pierde.

Tierra

El héroe debe ir a plantar semillas a una zona deforestada en las áreas con buena tierra.

La característica principal del minijuego es darle clic a los brotes para plantar un árbol, si el jugador planta en área muerta, pierde.

Agua

El héroe debe ayudar a los animales acuáticos atrapados en plásticos.

La característica principal del minijuego es darle clic a los plásticos completos, si el jugador selecciona los rotos, pierde.

RETO LTH Campus Party México 2017

Crear una aplicación móvil a nivel prototipo funcional que sea un juego interactivo enfocado a niños y niñas de 10 a 15 años que promueva la educación y cultura ambiental.


Créditos

Tania Navarrete:

Diseño de juego | Arte
Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Programación | Implementación

Herramientas

Unity

Angry Birds: Jungle Math

Juego educativo de matemáticas con objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos

Los malos piggies están de vuelta y buscan venganza contra nuestros pájaros favoritos. Ayuda a nuestros amigos resolviendo problemas de los fundamentos de las matemáticas.

Reto

Creación de un juego educativo y funcional con público objetivo niños de 3 a 5 años en 5 días para Rovio (Angry Birds) en el Taller Vertical LAD 2015.

Diseño del juego

Juego de acumulación de puntos, el juego cuenta con 4 distintos:

Progresión

La característica principal del mini-juego es darle clic del número más bajo al más alto para derrotar al piggie.

Faltante

La característica principal del mini-juego es darle clic al número que falta en la suma o resta para seguir adelante.

Conteo

La característica principal del mini-juego es contar el número de piggies encerrados para poder tirarlos.

Resultado

La característica principal del mini-juego es darle clic a la respuesta correcta para que el rey piggie no destruya la torre.

Se cuenta con una pantalla de tienda y una de selección y personalización de personaje:

1er lugar en el Taller Vertical 2015 LAD ITESM Campus Guadalajara asociado con Rovio.

Contraseña: a11b15jm


Juego desarrollado para el Taller Vertical 2015 de la carrera LAD en el ITESM Campus Guadalajara asociado con Rovio.

Actividades

Líder del proyecto | Programación | Diseño de juego | Implementación

Herramientas

Unity

Timeless Jumper

Juego endless runner de un viajero en el tiempo

El personaje es un viajero del tiempo y tienes que recolectar semillas y esquivar obstáculos en el pasado, presente y futuro.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador va tele-transportándose entre 3 realidades y deberá esquivar los obstáculos, algunos de ellos solo son esquivables en una sola pantalla y cada cierto tiempo hay un castigo para el jugador.

El objetivo principal del juego es recolectar semillas y sobrevivir el mayor tiempo que la suma de ambos es el sistema de puntos, rompiendo tu mayor record. El jugador de la misma forma tendrá que recolectar baterías para recargar tu tele-transportador.


Créditos

Antonio Borbolla:

Arte | Diseño de juego

Alfonso Petersen:

Arte | Diseño de juego

Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Programación | Implementación

Hernán Orozco:

Música

Herramientas

Unity

Lucy

Juego endless runner con temática de terror

Te encuentras perdido en medio de un bosque, Lucy, la guardiana, está decidida a matar a cualquiera que se atreva a entrar. Tendrás que correr, saltar, recoger varios objetos para poder salir del bosque con vida.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador debe recolectar aceite para poder aumentar su campo de visión, conforme va pasando el tiempo, el juego se vuelve más rápido y si no tienes la visibilidad necesaria chocarás con los obstáculos.

El objetivo principal del juego es alcanzar la distancia más larga, superar tu puntuación más alta. Lo que lo diferencia de otros endless runner (corredor infinito) es la característica de que el escenario pierde visibilidad si no recolectas aceite.


Créditos

Hernán Orozco:

Modelado 3D | Rigging | Testing

Jorge Alcocer:

Modelado 3D | Animación | Testing

Ricardo Castañon:

Programación de gameplay | Implementación | Testing

Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Diseño de GUI | Programación de GUI | Optimización de codigo | Implementación | Testing

Herramientas

Unity

Dale con huevos

Juego de acumulación de puntos desarrollado para el lanzamiento de la película “Un gallo con muchos huevos”

Toto deberá entrenarse con lo que tiene a la mano en la granja para llegar a ser un gran gallo de pelea.

Reto

Creación de un juego para el largometraje “Un gallo con muchos huevos” en 5 días para Huevocartoon en el Taller Vertical LAD 2014.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador debe golpear los puntos clave del saco de patatas para aumentar tu tiempo de entrenamiento. El saco se mueve en base a las físicas generadas por el golpe.

El objetivo principal del juego es alcanzar el mayor tiempo de entrenamiento, superar tu puntuación mas alta.

Contraseña: d03c14h


Actividades

Programación | Diseño de juego | Implementación

Herramientas

Unity