Pepe

Bot asistente financiero desarrollado en Alpinebot para la plataforma de Messenger de Facebook

Pepe es un bot que te ayuda a cumplir tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo, llevando el control de tus finanzas personales y ayudándote a crear un presupuesto para poder ahorrar.

¿Cómo funciona?

El usuario inicializa el bot y se recolecta el nombre del usuario en automático, se le pregunta su edad, ubicación, ahorros actuales y rango de ingresos, se genera tu perfil y se puede utilizar el servicio. El usuario tiene 4 opciones:

Metas: el usuario puede añadir una meta a corto, mediano o largo plazo y cuanto le costaría esa meta.

Ingresos: el usuario puede añadir un ingreso que ha generado en su vida diaria.

Gastos: El usuario puede añadir un gasto que ha generado en su vida diaria.

Deudas: El usuario puede ingresar o eliminar un cargo que se hace mes con mes.

Cada primer día de mes, el bot envía información con los datos de tus ingresos, gastos, deudas y ahorros divididos por categorías. A la vez, te da asesoramiento a partir de un presupuesto de donde el usuario podría recortar gastos.


Actividades

Programación | Diseño de bot

Herramientas

Atom | GitHub | Heroku

Get Drunk

Bot con juegos de beber desarrollado en Alpinebot para la plataforma de Messenger de Facebook

Get Drunk es un bot para reuniones que te va dando cartas que tienen asignado un juego o reto, el jugador está obligado a cumplir con el reto que se le indica o a participar en el juego seleccionado. El perdedor de cada juego deberá tomar un shot.

¿Cómo funciona?

El usuario inicializa el bot y tiene dos opciones, checar las bebidas o comenzar el juego. Si decide checar una bebida, te da la receta de un coctel aleatorio de la base de datos del bot. De lo contrario, si comienza el juego, recibe una carta.

Cada que se recibe una carta, se tienen 2 opciones, ver las instrucciones del juego o reto, solicitar una nueva carta. Está instrucción se ejecuta cíclicamente hasta que el usuario decide dejar de jugar.


Actividades

Programación | Diseño de bot

Herramientas

Atom | GitHub | Heroku