Superecológicos | Reto LTH #CPMX8

Juego a nivel prototipo de educación y cultura ambiental de mini-juegos y acumulación de puntos

El equipo de los cuatro elementos tiene que ayudar a combatir los daños que se pueden causar en su área independiente para llevar el control del cuidado del medio ambiente.

Diseño del juego

El objetivo principal del juego es alcanzar la puntuación más alta mientras aprendes acerca de cultura y cuidado ambiental por medio de distintos minijuegos.

Aire

El héroe debe recoger a varias personas en un carro y llevarlas a una ubicación.

La característica principal del minijuego es darle clic a los personajes y al final seleccionar el punto de llegada, si el jugador no selecciona a todas las personas, pierde.

Tierra

El héroe debe ir a plantar semillas a una zona deforestada en las áreas con buena tierra.

La característica principal del minijuego es darle clic a los brotes para plantar un árbol, si el jugador planta en área muerta, pierde.

Agua

El héroe debe ayudar a los animales acuáticos atrapados en plásticos.

La característica principal del minijuego es darle clic a los plásticos completos, si el jugador selecciona los rotos, pierde.

RETO LTH Campus Party México 2017

Crear una aplicación móvil a nivel prototipo funcional que sea un juego interactivo enfocado a niños y niñas de 10 a 15 años que promueva la educación y cultura ambiental.


Créditos

Tania Navarrete:

Diseño de juego | Arte
Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Programación | Implementación

Herramientas

Unity

Pepe

Bot asistente financiero desarrollado en Alpinebot para la plataforma de Messenger de Facebook

Pepe es un bot que te ayuda a cumplir tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo, llevando el control de tus finanzas personales y ayudándote a crear un presupuesto para poder ahorrar.

¿Cómo funciona?

El usuario inicializa el bot y se recolecta el nombre del usuario en automático, se le pregunta su edad, ubicación, ahorros actuales y rango de ingresos, se genera tu perfil y se puede utilizar el servicio. El usuario tiene 4 opciones:

Metas: el usuario puede añadir una meta a corto, mediano o largo plazo y cuanto le costaría esa meta.

Ingresos: el usuario puede añadir un ingreso que ha generado en su vida diaria.

Gastos: El usuario puede añadir un gasto que ha generado en su vida diaria.

Deudas: El usuario puede ingresar o eliminar un cargo que se hace mes con mes.

Cada primer día de mes, el bot envía información con los datos de tus ingresos, gastos, deudas y ahorros divididos por categorías. A la vez, te da asesoramiento a partir de un presupuesto de donde el usuario podría recortar gastos.


Actividades

Programación | Diseño de bot

Herramientas

Atom | GitHub | Heroku

Get Drunk

Bot con juegos de beber desarrollado en Alpinebot para la plataforma de Messenger de Facebook

Get Drunk es un bot para reuniones que te va dando cartas que tienen asignado un juego o reto, el jugador está obligado a cumplir con el reto que se le indica o a participar en el juego seleccionado. El perdedor de cada juego deberá tomar un shot.

¿Cómo funciona?

El usuario inicializa el bot y tiene dos opciones, checar las bebidas o comenzar el juego. Si decide checar una bebida, te da la receta de un coctel aleatorio de la base de datos del bot. De lo contrario, si comienza el juego, recibe una carta.

Cada que se recibe una carta, se tienen 2 opciones, ver las instrucciones del juego o reto, solicitar una nueva carta. Está instrucción se ejecuta cíclicamente hasta que el usuario decide dejar de jugar.


Actividades

Programación | Diseño de bot

Herramientas

Atom | GitHub | Heroku

UNISITE

Mini-juegos web sobre las leyes del movimiento de Newton para proyecto educativo de la Universidad UNISITE

Diseño del juego

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Ley de inercia

El personaje se encuentra sobre una pelota, la pelota seguirá los principios de la inercia.

El objetivo del juego es anotar gol contra tu adversario y evitar que él meta gol.

El primero en anotar 3 puntos gana.

Acción y reacción

El personaje tiene que evitar los objetos que caen ya generan preguntas al azar sobre física.

Conforme más juegas, la velocidad aumenta y las preguntas se tornan más complejas.

El jugador cuenta con 3 vidas y pierde una si choca con un objeto o contesta mal.

Juego “Ley de inercia” AI contrincante

El personaje tiene 2 estados condicionales:

Si el jugador está más cerca que el balón, el personaje comenzará a perseguir y molestar al jugador para desequilibrarlo. Por lo contrario, si el balón está más cerca que el jugador, el personaje irá tras el balón e intentará anotar gol.


Actividades

Programación

Herramientas

Unity

Saif da papa | #GGJ2016

Juego donde el personaje es un monaguillo del papa, quien fue secuestrado por el diablo

Diseño del juego

El tema del año fue ritual, desarrollamos un juego en el que tienes que viajar al infierno y encontrar donde fue encerrado el papa.

Se diseñaron dos niveles en cada uno tienes que encontrar 1 llave y tu arma (agua bendita) para poder avanzar a través del nivel, en el primero accedes al infierno y en el segundo encuentras al papa.


Actividades

Programación | Diseño de juego | diseño de nivel | Implementación

Herramientas

Unity

Angry Birds: Jungle Math

Juego educativo de matemáticas con objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos

Los malos piggies están de vuelta y buscan venganza contra nuestros pájaros favoritos. Ayuda a nuestros amigos resolviendo problemas de los fundamentos de las matemáticas.

Reto

Creación de un juego educativo y funcional con público objetivo niños de 3 a 5 años en 5 días para Rovio (Angry Birds) en el Taller Vertical LAD 2015.

Diseño del juego

Juego de acumulación de puntos, el juego cuenta con 4 distintos:

Progresión

La característica principal del mini-juego es darle clic del número más bajo al más alto para derrotar al piggie.

Faltante

La característica principal del mini-juego es darle clic al número que falta en la suma o resta para seguir adelante.

Conteo

La característica principal del mini-juego es contar el número de piggies encerrados para poder tirarlos.

Resultado

La característica principal del mini-juego es darle clic a la respuesta correcta para que el rey piggie no destruya la torre.

Se cuenta con una pantalla de tienda y una de selección y personalización de personaje:

1er lugar en el Taller Vertical 2015 LAD ITESM Campus Guadalajara asociado con Rovio.

Contraseña: a11b15jm


Juego desarrollado para el Taller Vertical 2015 de la carrera LAD en el ITESM Campus Guadalajara asociado con Rovio.

Actividades

Líder del proyecto | Programación | Diseño de juego | Implementación

Herramientas

Unity

AI Tank

Inteligencia artificial que simula un tanque de un juego

Inteligencia artificial utilizando un FSM avanzado a 2 niveles de dificultad para un juego demostrativo de la misma.

Diseño del juego

Dificultad Normal

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque se mueve aleatoriamente en el mapa hasta que suceda algo. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Chase State: El tanque se dirige hacia el jugador. Si el jugador está cerca cambia a Attack State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se para y dispara en dirección del jugador. Si el jugador se aleja entra a Chase State. Si el jugador logra alejarse y salir de su vista cambia a Patrol State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque escapa del jugador e intentar ir a la base a recuperar vida. Si su vida es mayor a 80 cambia a Patrol State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.

Dificultad Difícil

El tanque cuenta con 5 distintos estados:

Patrol State: El tanque va directo por las municiones. Si el jugador entra en su rango de visión cambia a Chace State. Si la vida es menor a 50 cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Stronger State: El tanque se dirige a buscar municiones, vida o poderes. Si el jugador es visto cambia a Attack State. Si la vida es menor al 75% cambia a Flee State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Attack State: El tanque se mueve disparando en dirección del jugador, si el jugador se aleja va tras de él. Si el jugador tiene menos de 75% de vida cambia a Flee State. Si una munición, vida o poder está más cerca que el jugador cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Flee State: El tanque va buscando puntos de vida más cercanos. Si su vida es mayor a 90 cambia a Attack State. Si cerca hay una munición, vida o poder cambia a Stronger State. Si la vida es igual a 0 cambia a Dead State.

Dead State. El tanque explota.


Actividades

Programación

Herramientas

Unity

Timeless Jumper

Juego endless runner de un viajero en el tiempo

El personaje es un viajero del tiempo y tienes que recolectar semillas y esquivar obstáculos en el pasado, presente y futuro.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador va tele-transportándose entre 3 realidades y deberá esquivar los obstáculos, algunos de ellos solo son esquivables en una sola pantalla y cada cierto tiempo hay un castigo para el jugador.

El objetivo principal del juego es recolectar semillas y sobrevivir el mayor tiempo que la suma de ambos es el sistema de puntos, rompiendo tu mayor record. El jugador de la misma forma tendrá que recolectar baterías para recargar tu tele-transportador.


Créditos

Antonio Borbolla:

Arte | Diseño de juego

Alfonso Petersen:

Arte | Diseño de juego

Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Programación | Implementación

Hernán Orozco:

Música

Herramientas

Unity

Pixel Paradox | #GGJ2015

Juego de un personaje atrapado en una realidad alterada

Diseño del juego

El tema del año fue libre, desarrollamos un juego en el que tienes que pasar por distintos niveles que están alterados para poder regresar todo a la normalidad.

La pantalla se ve dividida, se puede analizar en su totalidad el mapa pero cada ocasión se acomoda de una forma aleatoria entre las distintas cámaras, añadiéndole dificultad al no saber cual área es la siguiente, debes memorizar el mapa y estar atento a cuál es la continuación.


Actividades

Programación | Diseño de juego | Diseño de nivel | Implementación

Herramientas

Unity | Autodesk Maya

Lucy

Juego endless runner con temática de terror

Te encuentras perdido en medio de un bosque, Lucy, la guardiana, está decidida a matar a cualquiera que se atreva a entrar. Tendrás que correr, saltar, recoger varios objetos para poder salir del bosque con vida.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador debe recolectar aceite para poder aumentar su campo de visión, conforme va pasando el tiempo, el juego se vuelve más rápido y si no tienes la visibilidad necesaria chocarás con los obstáculos.

El objetivo principal del juego es alcanzar la distancia más larga, superar tu puntuación más alta. Lo que lo diferencia de otros endless runner (corredor infinito) es la característica de que el escenario pierde visibilidad si no recolectas aceite.


Créditos

Hernán Orozco:

Modelado 3D | Rigging | Testing

Jorge Alcocer:

Modelado 3D | Animación | Testing

Ricardo Castañon:

Programación de gameplay | Implementación | Testing

Ulises Navarrete:

Diseño de juego | Diseño de GUI | Programación de GUI | Optimización de codigo | Implementación | Testing

Herramientas

Unity

Dale con huevos

Juego de acumulación de puntos desarrollado para el lanzamiento de la película “Un gallo con muchos huevos”

Toto deberá entrenarse con lo que tiene a la mano en la granja para llegar a ser un gran gallo de pelea.

Reto

Creación de un juego para el largometraje “Un gallo con muchos huevos” en 5 días para Huevocartoon en el Taller Vertical LAD 2014.

Diseño del juego

La característica principal del juego es que el jugador debe golpear los puntos clave del saco de patatas para aumentar tu tiempo de entrenamiento. El saco se mueve en base a las físicas generadas por el golpe.

El objetivo principal del juego es alcanzar el mayor tiempo de entrenamiento, superar tu puntuación mas alta.

Contraseña: d03c14h


Actividades

Programación | Diseño de juego | Implementación

Herramientas

Unity